Crea una cuenta nueva

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Información de dominio

La sección Información de dominio define la configuración básica de la cuenta de un usuario.

Todas las cuentas requieren la siguiente información:

  • Dominio : el nombre de dominio de la cuenta (por ejemplo, example.com).

  • Nombre de usuario : el nombre de usuario de la nueva cuenta.

    • El nombre de usuario debe ser único y contener 16 caracteres o menos.

    • El nombre de usuario debe contener solo letras minúsculas y números.

    • El nombre de usuario no puede comenzar con un número o la test cadena.

    • Los primeros ocho caracteres del nombre de usuario deben ser únicos si planea utilizar MySQL® o PostgreSQL®. Esto evita problemas con el prefijo de la base de datos y las transferencias de cuentas. Esta restricción no se aplica a los servidores que ejecutan MariaDB®.

  • Contraseña : la contraseña de la nueva cuenta.

  • Vuelva a escribir la contraseña : la contraseña que ingresó en el cuadro de texto anterior.

  • Fuerza : esto le indica la fuerza de su contraseña. Haga clic en Generador de contraseñas para generar una contraseña segura.

    • El sistema evalúa la contraseña que ingresa en una escala de 100 puntos. 0indica una contraseña débil, mientras que 100indica una contraseña muy segura. Algunos proveedores de alojamiento requieren una contraseña mínima.

    • Un medidor de fuerza de contraseña verde significa que la contraseña es igual o mayor que la fuerza de contraseña requerida.

  • Correo electrónico: la dirección de correo electrónico de contacto de la nueva cuenta.

Certificados SSL

Cuando crea un dominio o subdominio adicional, estacionado o principal, el sistema intenta protegerlo con un certificado existente. Si no existe, el sistema genera un certificado autofirmado. Si habilita AutoSSL para la cuenta propietaria del nuevo dominio, el sistema agrega una solicitud para un certificado AutoSSL. El sistema lo instalará cuando esté disponible.

Configuración de UID y GID

El /etc/login.defs archivo contiene la configuración de UID de las cuentas del sistema. Nosotros no apoyamos la personalización del /etc/login.defs archivo con los nuevos ajustes. cPanel & WHM utiliza las siguientes convenciones de UID:

  • En los servidores que ejecutan AlmaLinux 8, CentOS 7 y 8, CloudLinux ™ 7 y 8 o RHEL 7, el sistema crea nuevos UID y GID del sistema con un número entre 201y 999. El sistema también crea nuevos UID y GID de cuenta con un número entre 1000 y 60000.

  • En los servidores que ejecutan Ubuntu®, el sistema crea nuevos UID y GID del sistema con un número entre 101 y 999. El sistema también crea nuevos UID y GID de cuenta con un número entre 1000 y 60000.

  • En todos los demás sistemas operativos compatibles, el sistema crea nuevas cuentas y UID y GID del sistema con un número entre 0 y 500.

Paquete

La sección Paquete le permite asignar un paquete a una nueva cuenta. Un paquete define las limitaciones de la cuenta. Por ejemplo, un paquete puede determinar cuánto espacio en disco puede usar la nueva cuenta o cuántos datos puede transferir la cuenta. Algunos proveedores de alojamiento utilizan el término "plantillas de dominio" para describir este concepto.

  • Elija un paquete : le permite asignar un paquete existente. Para ver la configuración del paquete, mantenga el cursor sobre el icono de la lupa ( icono de lupa).

  • Seleccionar las opciones del paquete manualmente : le permite editar la configuración del paquete manualmente. Aparecerán las siguientes secciones y casillas de verificación adicionales:

    • La casilla de verificación Guardar configuración manual como paquete .

    • La sección Opciones de recursos manuales .

    • Casillas de verificación adicionales en la sección Configuración .

    • La sección Extensiones de paquete , si seleccionó un paquete que usa extensiones de paquete en el menú Elegir un paquete .

  • Guardar la configuración manual como un paquete : guarda la configuración seleccionada manualmente como un paquete nuevo. Si selecciona esto, aparecerá la casilla de verificación Nombre del paquete y Lista de funciones.

  • Nombre del paquete : nombra el nuevo paquete que desea crear.

     
  • Lista de funciones: le permite seleccionar una lista de funciones. Las listas de funciones definen qué funciones están disponibles para los usuarios. Para editar o crear una lista de funciones, use la interfaz del Administrador de funciones de WHM.

Mejoras en la cuenta

Las mejoras de la cuenta le permiten controlar si una cuenta de cPanel puede acceder a una aplicación de terceros, sin modificar la configuración del paquete de la cuenta . Seleccione la casilla de verificación para cada mejora de cuenta que desee habilitar para la cuenta de cPanel.

Si no ha instalado ninguna aplicación de terceros que utilice Mejoras de cuenta, esta sección no aparecerá.

Opciones de recursos manuales

La sección Opciones de recursos manuales aparece cuando selecciona la casilla de verificación Seleccionar opciones de paquete manualmente en la sección Paquete.

Puede establecer las siguientes configuraciones en la sección Opciones de recursos manuales :

  • Cuota de espacio en disco (MB) : la cantidad máxima de espacio en el disco duro del servidor para la nueva cuenta, en megabytes (MB).

  • Límite de ancho de banda mensual (MB) : la cantidad máxima de datos que la nueva cuenta puede transferir cada mes, en megabytes (MB).

  • Cuentas FTP máximas: la cantidad máxima de cuentas FTP para la nueva cuenta.

  • Cuentas de correo electrónico máximas: la cantidad máxima de cuentas de correo electrónico para la nueva cuenta.

  • Cuota máxima por dirección de correo electrónico (MB) : el tamaño máximo que la cuenta puede definir cuando crea una cuenta de correo electrónico, en megabytes (MB).

  • Listas de correo máximo: el número máximo de listas de correo para la nueva cuenta. La aplicación Mailman controla las listas de correo.

  • Bases de datos SQL máximas: el número máximo de cada tipo disponible de base de datos SQL. Por ejemplo, si establece este valor 5y permite bases de datos MySQL y PostgreSQL, la cuenta puede crear hasta cinco bases de datos MySQL y hasta cinco bases de datos PostgreSQL.

  • Máximo de subdominios: el número máximo de subdominios que puede crear la nueva cuenta.

  • Dominios aparcados máximo: el número máximo de dominios aparcados (alias) que puede crear la nueva cuenta.
  • Max Addon Domains : el número máximo de dominios adicionales que puede crear la nueva cuenta.
  • Aplicaciones de pasajeros máximas: ingrese el número máximo de solicitudes de pasajeros de la cuenta.

  • Máximo de correos electrónicos por hora retransmitidos por dominio : la cantidad máxima de correos electrónicos que un dominio puede enviar por hora. Esta configuración establece el mismo límite para todos los dominios de la cuenta.

  • Porcentaje máximo de mensajes fallidos o diferidos que un dominio puede enviar por hora : el porcentaje máximo de mensajes fallidos o diferidos que un dominio puede enviar antes de que su servidor bloquee temporalmente el correo saliente de ese dominio.

    • El sistema examina el correo saliente y local durante la hora anterior para determinar si el dominio excede el límite.

    • Cuando un dominio excede el límite, no puede enviar correo hasta que ya no exceda el límite.

Ajustes

Puede establecer las siguientes configuraciones en esta sección:

  • IP dedicada : asigna a la nueva cuenta una dirección IP estática. Si desea que otras cuentas compartan una dirección IP, debe configurarlas para que usen la misma dirección IP. Nosotros fuertemente recomendamos esta configuración para las cuentas de revendedor.

     
    • Cuando selecciona esta casilla de verificación, aparece el menú Seleccionar la dirección IP . Puede asignar una dirección IP o permitir que el sistema asigne una dirección IP a la cuenta seleccionando Asignar automáticamente .

    • Las direcciones IP no reservadas llenan este menú.

  • Shell Access : permite al usuario acceder al servidor a través de la interfaz de línea de comandos.

  • Acceso CGI : permite que la nueva cuenta ejecute scripts CGI.

  • Autenticación implícita para disco web : habilita el soporte de autenticación implícita para el acceso a disco web a través de un texto sin cifrar o una conexión no cifrada.

  • Tema de cPanel : asigna el tema de la cuenta. Puede seleccionar el estilo predeterminado para nuevas cuentas en la interfaz de personalización de WHM.

  • Configuración regional : asigna el idioma de la nueva cuenta.

  • Habilitar Apache SpamAssassin ™ : habilita o deshabilita los filtros de correo no deseado de Apache SpamAssassin en la nueva cuenta.

     
  • Habilitar buzón de correo no deseado : habilita o deshabilita el filtrado del buzón de correo no deseado para la nueva cuenta.

Configuración de enrutamiento de correo

Esta configuración le permite especificar cómo enrutar el correo para la nueva cuenta.

Seleccione una de las siguientes configuraciones:

  • Detectar configuración automáticamente (recomendado) : detecta automáticamente qué configuración usar. Nosotros recomendamos este ajuste.

  • Intercambiador de correo local: acepta correo localmente para el nuevo dominio.

  • Intercambiador de correo de respaldo : configure el servidor para que sea un intercambiador de correo de respaldo para este dominio.

  • Intercambiador de correo remoto : no acepte correo localmente para este dominio.

  • Nodo secundario de correo : seleccione un servidor de nodo secundario de correo cPanel & WHM vinculado en el menú para manejar la funcionalidad de correo de la nueva cuenta.

Extensiones de paquete

Si el paquete que selecciona contiene extensiones de paquete, verá la sección Extensiones de paquete . Para ver las extensiones del paquete:

  1. Seleccione un paquete existente en el menú Elija un paquete .

  2. Seleccione la casilla de verificación Seleccionar opciones manualmente para modificar la configuración de las extensiones de paquete asociadas.

  3. Cualquier configuración que pueda editar aparecerá debajo del nombre de cada extensión.

Configuración de revendedor

Los revendedores venden cuentas de cPanel que aloja su servidor. Los revendedores son propietarios de las cuentas que crean y pueden modificar estas cuentas en la interfaz de WHM.

  • Convertir la cuenta en revendedor : convierte la cuenta en una cuenta de revendedor.
  • Hacer que la cuenta sea propia (es decir, el usuario puede modificar la cuenta) : permite a los revendedores modificar sus propios paquetes de alojamiento, que incluyen cuotas y límites. También hace que el sistema registre el ancho de banda en la cuenta de ese revendedor, en lugar de en la root cuenta.

Configuración de DNS

La sección Configuración de DNS le permite habilitar los registros de Correo identificado por claves de dominio (DKIM) y Marco de políticas del remitente (SPF) de la nueva cuenta. También puede configurar qué servidores de nombres utilizará el dominio de la nueva cuenta.

  • Habilite DKIM en esta cuenta : DKIM permite que la cuenta asocie un nombre de dominio con los mensajes de correo electrónico que envía. El sistema adjuntará una firma digital al encabezado. El agente de transferencia de correo de un destinatario verificará la firma a través de DNS. Esto permite que un destinatario confirme que el mensaje proviene del dominio listado de la cuenta. También ayuda a reducir las posibilidades de que los filtros de correo marquen el mensaje de la cuenta como spam.

     
  • Habilite SPF en esta cuenta : SPF permite que un servidor de correo del destinatario verifique el dominio en el From:campo de un mensaje. Esto reduce la posibilidad de que los filtros de spam de un destinatario de correo marquen un mensaje como spam. El sistema utiliza el siguiente registro por defecto:

    v=spf1 +a +mx +ip4:10.0.0.1 ~all
    En este ejemplo, 10.0.0.1 representa su dirección IPv4.
     
  • Utilice los servidores de nombres especificados en el registrador del dominio. (Ignore los servidores de nombres especificados localmente) . Permite que un servidor diferente aloje los servidores de nombres para esta cuenta. Esto permite que el dominio de la nueva cuenta comience a propagarse.

     
  • Sobrescribir las zonas DNS existentes para la cuenta : comprueba las zonas DNS existentes que pueden entrar en conflicto con las zonas DNS que agrega. Si el sistema encuentra un conflicto, sobrescribirá la zona DNS existente. Esto permite que el dominio de la nueva cuenta comience a propagarse.

  • Servidores de nombres : esta sección muestra los servidores de nombres actuales para esta cuenta. Estos permiten al visitante encontrar un dominio en Internet. Si selecciona Usar los servidores de nombres especificados en el Registrador del dominio. (Ignore los servidores de nombres especificados localmente). Esto mostrará el servidor de nombres del registrador del dominio. Esto muestra los servidores de nombres de su servidor de forma predeterminada.

Clústeres de servidores DNS de solo escritura

Si configura un servidor en un clúster DNS para la función de solo escritura, WHM no verificará si existe una zona DNS antes de crear una cuenta. Debido a esto, es posible crear el mismo nombre de dominio en dos o más de estos servidores. Si esto ocurre, los servidores competirán por las actualizaciones de ese dominio.

Crea la cuenta

Después de establecer la configuración de la cuenta, haga clic en Crear para crear la cuenta. La interfaz mostrará un mensaje de confirmación que contiene la configuración de la cuenta.

Para iniciar sesión en la interfaz de cPanel de la cuenta, haga clic en Ir a cPanel .

Experiencia del visitante

Los visitantes del sitio web de la cuenta verán uno de los siguientes elementos:

  • La plantilla de página de sitio web predeterminada.

  • Anulaciones de secuencias de comandos personalizadas de EasyApache 4..

  • Páginas de esqueleto que configura para poblar el directorio.

 



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